jueves, 27 de diciembre de 2012

Top 8 Con Affinity en la LEL 5

Buenas a todos, nuevo mazo en mi carpeta y nuevo Top 8, y la verdad, easy easy, y es que siempre he pensado que la Affinity era un mazo de lo merjocito del formato, solo tiene un pero, es un mazo cerrado, y por eso muchos jugadores no se decantan por jugarlo, si los buenos jugadores jugaran este tipo de mazos, otro gallo cantaría.

Analizando foros me doy cuenta rápido que la gente quiere buscarle tres pies al gato, y empieza a quitar cartas buenas para meter malas, y eso pasa por que somos malos que nos creemos buenos, por lo tanto, toca la tarea de seleccionar lista de Tcdecks.


Veo dos listas que me gustan, una más agresiva, la de Kevin Green, y otra más controlada, la de ZacRumski, y es por está última por la que me decanto, me gusta jugar Stoneforges, son tutores para nuestros Cranial Plating.

La lista es esta:

Deck Name: Affinity Position: 18
Affinity Zac Rumski Sideboard

2 Arcbound Ravager
2 Stoneforge Mystic
3 Etched Champion
3 Master of Etherium
3 Signal Pest
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Vault Skirge

4 Thoughtcast

2 Tezzeret, Agent of Bolas

3 Springleaf Drum
4 Cranial Plating
4 Mox Opal

2 Inkmoth Nexus
4 Ancient Den
4 Glimmervoid
4 Seat of the Synod
4 Vault of Whispers

2 Grafdigger's Cage
1 Tormod's Crypt
3 Ethersworn Canonist
2 Diabolic Edict
2 Krosan Grip
2 Spell Pierce
1 Armageddon
2 Duress


Del mazo principal me gusta absolutamente todo, está compensado casi al milímetro, me atrevería a decir que es una lista perfecta, ya que compensa salidas agresivas, con salidas más lentas, pero que mueres por aplastamiento simplemente.

Los 2 Arcbound Ravager tenía serias dudas al principio, no quería jugarlos, pero no teníamos una carta mejor para esos dos Slots, y al final solucionaron un par de partidas ellos solos, el número exacto en esta versión es dos sin lugar a dudas.

Otra de las dudas eran los Inkmoth Nexus, quería jugar con cuatro copias, por aquello de fantasear matando de infect, y ciertamente, ese no es el plan A, por tanto, al igual que el Arcbound Ravager, su copia son dos, queremos que sea un plan C, pero no hay que caer en basar nuestro juego en matar de aquella manera, simplemente es una herramienta.

En cuanto al banquillo tenía muchísimas dudas, y es que cuando el meta en la LEL se pone imprevisible, lo mejor, y a la postre lo más acertado, es no tocar lo que otro ha testeado, viéndolo a simple vista me sobra el Armagedón, Diabolic Edict, pero no, ahora mismo no tocaría nada, y de tocar sería el Armagedón por un Spell Pierce adicional, pero creo que esta copia de Armagedón me viene de perlas contra post, lands, y mazos de control, ya que nosotros podemos valernos de los mox opal, y perder tierras no es un problema, está en proceso de test, pero de momento se queda, solo lo metí contra ZundeR y su Loam para testearlo, y al final no fue necesario, pero tengo la sensación de necesitarlo.

Los pairings del torneo fueron:

R1: Vs Canadian (Kina) 2-0 3 Puntos

Banquilleo los Spell Pierce para sus Ancient Grudge, dos Duress y una tormods al bulto por si en algún momento puedo bajarle sus tarmos o sus Lavamantes que llegan del banquillo.

Me saco los Master y los Tezzeret, muy lentos contra él.

R2: Vs Land tax (FeB) 2-1 6 Puntos

El mazo me escupe un poco y la primera me hago mull a 3, no por no quedarme las manos anteriores, es que realmente eran injugables, pierdo y a por la segunda claro.



Meto los krosan grip y los spell pierce, para pararle sus Batterskull, humildad y moat o sus amenazas pesadas.

Da resultado la cosa, me veo una vez con humildad, pero con el krosan grip en la mano, salvando al Campeón de las espadas, equipando con un Cráneo, y dándome la partida.

R3: Vs BW (Pedro) 2-1 9 Puntos

Me gana la primera partida saliendo muy rápido, tanto que con su descarte en forma de hymm to tourach, eriales, barqueros y demás, me sobrepasan, sorprendente.

En la segunda meto los Pierces y los Krosan, pues las stoneforge andan al alza y traen Batterskull y Jitte, y no me gustan.

La cosa se pone tensa rápido a mi favor, intenta jugarme un Lingering Souls, le cae un pierce y mi Horda le sobrepasa.

La tercera parece un calco de la segunda, saliendo con dos Skirge y un Memnite muy rápido, pero me cae peste a Imp y la cosa se para por momentos, es increíble la cantidad de tierras que te puedes robar, lo tengo a 5 puntos, el con un jitte y un confidente, decide matarme el Memnite y ganar esas vidas, estando a 5 le doy paso sabedor de mi derrota, muestra con el confidente y PAM!!, Batterskull, hoy la suerte está de mi lado.

R4: Vs Loam (ZundeR) ID 10 Puntos (2-1)

Pactamos, yo hago top y el también.

Jugamos, hay que testear, la primera se hace mulls varios y gano fácil.

Banquilleo, Pierces para cortar los deseos, y duress para lo mismo.

Bajamos bichos, se estabiliza la partida, un relicario le trae un maze of ith y no hay forma de ganar, no llega el tezzeret y palmo.

Banquilleo el Armagedón para probarlo.

Salgo rápido en la tercera, puedo usar el Armagedón, pero tiene moxes y dos tierras en mano, no renta, decido seguir con la presión, y partida.

R5: Vs Mario Nieto (BUG) ID 11 Puntos (2-1)


Al igual que con ZundeR decido pactar, y jugar para seguir testeando el mazo.

Son partidas bastante similares a las de ZundeR, la primera mi Horda le aplasta.

Entran en Juego las Coacciones y los Pierces, saco los 2 Masters y 2 Springleaf Drum, los Masters simplemente por no querer hacer mucho cúmulo de chinches, ya que sus explosivos pueden hacer daño, y los SD por lo mismo, no vamos a correr tanto esta vez.

La tercera partida los Tarmogoyf me comen los higadillos, saliendo normal consigo dejarle a unas pocas vidas, pero la partida se estabiliza, con los Tarmogoyf y los abrupt decay volando a diestro y siniestro.

La tercera partida va lento, le hago dos coacciones en los dos primeros turnos, intentando asegurarme que entra el cráneo y que le quito el abrupt decay, lo consigo, pero cae rápido otro abrupt, más tarde llega el Etched Champion que da cuenta de él.

R 6: Vs José Antonio (Burn) ID 12 Puntos (2-1)

Burn, ese emparejamiento que no sabes si tu corres más que él, o viceversa, el caso es que tenemos armas para estar medio tranquilo, y vamos al lio.

La primera partida me subo vidas con los Skirge de manera loca, me da algo de renta, y gano gracias a ella.
Entran los Pierces y las Duress, estoy tentado en meter las Canonistas, pero no tenía nada testeado el mazo y las descarto, creo que hubieran sido una buena inclusión, obligando a matarlas si quería quemarme las cejas.

La segunda me sale de triple Goblin guide y me manda con una facilidad pasmosa al otro barrio.

La tercera está mucho más reñida, el matándome mis bichos y yo intentando mellar sus vidas, los precio del progreso me hacen daño, pero justo me vale para matarle un turno antes de perecer.

Top 8: Vs José Blazquez (Goblin) 0-2

De cara me parece un enfrentamiento favorable, pero, las conjunciones de cosas hacen que uno tenga la partida mala justo en el top, y es lo que pasó.

Me hago mulligan de esos que no hay más remedio que hacerlos, y la primera aguanto el tipo cómo puedo, pero termino bajando la rodilla al suelo.

Entran las 2 Diabolic Edict, por si pueden aportar algo.

La segunda los dos llenamos la mesa con facilidad, no consigo pegar en condiciones ninguna vez, y sus bichos son muuuy grandes, tras una pyrokinesis a un Skirge que quería ser mayor con un cráneo y me veo fuera, y ciertamente lo estoy.

Las conclusiones con el mazo son buenas, salvando que me he pegado bastantes mulligan durante todo el torneo, la sensación no es de bajar la mano en el primer turno, pero turno a turno y sacando mazas que el rival no puede contener.

Seguramente no he dado todo lo que el mazo puede sacar, pero jugando una vez al mes, sin testear, es imposible sacarle el 100% a ningún mazo.

La configuración me gusta bastante, no la voy a tocar, otra cosa él es banquillo, cartas cómo perecer, peste diseñada, o algún mata bichos directo tipo espadas los echaba de menos en alguna partida, y es posible que las Diabolic edict salgan para entrar 4 path to exile, y los slots de cementerio, que me gusta jugar con ellos, se verán reducidos, al igual que lo mismo el Armagedón.

Por otro lado tengo ganas de jugar la versión de Kevin Green, con los Revoker de main, que me seducen bastante, más que nada por probar, no por otra cosa.

Conclusiones que me quedan claro, es que no hay que intentar inventar con este mazo, hay cartas que son x4 fijas, y cartas que son de menos cantidad, quiero decir, que es mejor jugar 4 cráneos, que jugar menos y jugar más Stoneforges cómo he visto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario